¿Cuánto tardan en degradarse nuestros desechos?

Aunque el tiempo de descomposición de los desechos que generamos cambia en diferentes fuentes, la mayoría coinciden en sus cálculos:

Papel: Una hoja de papel tarda de 8 a 12 meses en biodegradarse; al ser reciclable se recomienda llevar el papel a lugares donde puedan darle nuevos usos o hacerlo nosotros en casa.

Lata de aluminio: Se le conoce como La Reina del Reciclaje, ya que son cada vez más las latas de este material que se reciclan; en los últimos 10 años su reciclaje ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 hasta un 33%. Sin embargo, las latas que continuan al aire libre, tardan de 10 hasta 100 años en descomponerse, dependiendo del grosor, tamaño y composición.

Aerosoles y Tetrapacks: Los primeros contienen CFC’s (clorofluorocarbonos) que son los agentes principales que causan el agujero en la capa de ozono. Los segundos se conforman de celulosa, aluminio y varios tipos de plásticos. Ambos tardan unos 30 años en degradarse.

Chicle (Goma de Mascar): Esa bola que a algunas personas les resulta muy fácil tirar en la calle, contamina más de lo que creemos. Y tarda hasta 5 años en descomponerse por completo. demás, durante ese tiempo las aves y pequeños roedores los comen y pueden ser letales para ellos.

#MartesSinPlástico

#BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz #SumandoHacemosMás