PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Los plásticos de un solo uso son aquellos que son desechados tras uno o, máximo, dos usos, y no solo aplica para las bolsas de supermercados. Entre los plásticos de un solo uso se encuentran popotes, bolsas de mercado, tiendas y supermercados, botellas de plástico para bebidas y sus tapas, colillas de cigarro, envoltorios de comida. Su uso se limita al transporte de un artículo o alimento, o bien, para el consumo de algún líquido o sólido una sola vez para luego ser eliminados y, en su gran mayoría, terminan siendo parte de la gran contaminación del planeta.

En promedio, el plástico de un solo uso es utilizado por 15 minutos y desechado, menos del 10% se recicla, además, se cree que su producción se duplicará en los próximos 20 años.

De acuerdo con datos de Greenpeace México, 20% de peces de origen mexicano, algunos de bastante importancia comercial como el Huachinango o Pargo, contienen microplástico dentro de sus estómagos.

También existe una relación directa entre el número de pobladores en las costas y la presencia de microplásticos en los peces. De esta forma, los peces de Veracruz se encuentran al menos dos veces más expuestos a contaminación que los peces de Baja California Sur.

¿Qué podemos hacer para disminuir el consumo de Plástico de un Solo Uso?

Te dejamos algunas recomendaciones

#MartesSinPlástico #BienestarAnimalPuebla #SumandoHacemosMás