AMAR AL AMARANTO

Sabías qué… El Amaranto es tanto de origen mexicano como centroamericano, su uso se remonta a la época prehispánica como uno de los principales alimentos de los mayas, además se utilizaba en ceremonias religiosas y para adornar las tumbas con su flor. 

Es considerado el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano, es una rica fuente de proteínas, minerales, ácido fólico, niacina, calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3.

Para este #LunesSinCarne te compartimos una deliciosa receta con Amaranto y fácil de hacer:

Croquetas de Papa y Ajo Rostizado

CROQUETAS DE PAPA CON AMARANTO Y AJO ROSTIZADO

Ingredientes:

4 ajos pelados

1 1/2 papa

2/3 de bits de coliflor

1/2 taza de queso vegano tipo mozzarella

1/4 de taza de pan molido

1/4 de taza de amaranto tostado

2 cucharadas de aceite

Para el Aderezo:

4 cucharadas de Mayonesa Vegana

1 jitomate deshidratado picado

1 chile serrano finamente picado

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 °C. Envolver los ajos en papel aluminio y cocinar a fuego bajo en una sartén de teflón hasta que estén suaves. Machacarlos con un tenedor y reservar.

2. Pelar las papas y cortarlas en trozos grandes; cocerlas en suficiente agua hasta que estén bien suaves. Machacar las papas y dejar entibiar; mezclar con el puré de ajo, los bits de coliflor, el queso y sazonar al gusto.

3. Formar 8 bolitas de papa y barnizarlas con el aceite. Empanizarlas mezclando el pan molido con el amaranto tostado; colocar en una charola engrasada y hornear por 20 minutos o hasta que estén doraditas.

4. Para el aderezo, mezclar la mayonesa vegana con el jitomate y chile serrano picados. Servir las croquetas acompañando con el aderezo. Si deseas, puedes agregar un poco de perejil picado.

#LunesSinCarne #BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz