COYOTE COYOTITO

5 datos para conocer mejor a los Coyote y protegerlos.

1. Viven en Canadá, Estados Unidos, México y países centroamericanos. El color de su pelaje depende de lugar donde habiten, los montañeses son oscuros, lo del desierto son de tonos más claros. Pueden vivir hasta 15 años.

2. Sus hábitos alimenticios son muy variados, pueden comer desde frutos de cactus, flores y legumbres, hasta aves, insectos, roedores, reptiles y conejos. Los coyotes que llegan a habitar en las ciudades, pueden alimentarse de animales domésticos.

3. Los Coyotes pueden producir varios sonidos, incluso hacer vocalizaciones específicas para comunicarse con otros coyotes, como aullidos, chirridos, gruñidos, gemidos, y hasta pueden ladrar.

4. Sus sentidos del olfato y oído les permiten ubicar presas a lo lejos y hasta debajo de la nieve. Para llegar a esas presas alcanzan velocidades de hasta 60km/h.

5. La gestación de los Coyotes es de dos meses y una hembra puede tener de 3 a 12 cachorros. Su etapa de reproducción es de febrero a marzo. Suelen ser animales monógamos y viven con su pareja de por vida.

Aunque no se encuentran en alto riesgo de extinción, se deben tomar medidas para evitar la caza del coyote y la disminución de su hábitat, ya que son fundamentales en el equilibrio de la cadena alimenticia.

#JuevesVidaSilvestre #CulturaDePaz #BienestarAnimalPuebla