MAYA MAYONESA

Soy de sangre tlaxcalteca y mi nombre es Mayonesa, me llamo así gracias a mi mamá y su mejor amiga, ambas estaban buscando nombres mayas para mí y se les ocurrió juntar la palabra Maya y Niza (que significa agua) y se dieron cuenta que Mayaniza se escuchaba como Mayonesa. 🤦🏽‍♀️

Mi historia empieza en octubre de 2013, mi abuelito trabajaba por la zona de Apizaco y me vio en la carretera tirada, me habían atropellado cuando intenté cruzar la calle. Pasó por la mañana en el carro y de regreso a su casa en Puebla vio que yo seguía ahí, así que tomó una caja de cartón, me metió ahí y me subió al carro

Cuando llegué a casa, mi nueva mamá estaba emocionada, me puso una cama en el baño y me tapó con una manta blanca, yo no la quería ver porque me daban miedo las personas; pero poco a poco se fue ganando mi confianza y comencé a salir del baño para convivir con mi familia. 

Escuché que me querían poner en adopción pero nadie hizo el intento por hacerlo, así que estaba más que dicho que esa ya era mi casa; me compraron un collar y a partir de ese momento me sacaron a jugar todos los días, antes me acompañaba mi hermana Alicia pero en 2016 cruzó el arcoíris.

Poco a poco comenzaron a llegar más hermanos a mi casa y ahora soy la hermana mayor de Luna, Benito y Lana Sofía, a veces me desesperan porque hacen mucho ruido y los regaño.

Hoy tengo 9 años, mi mamá dice que soy gorda porque tengo papada, me compran muchos juguetes y ropa para que no tenga frío. Los quiero mucho y estoy muy contenta porque me dieron un hogar con mucho amor.

Soy muy feliz teniendo una familia y soy más feliz cuando me sacan a pasear. Si ustedes también tienen perritos en casa, quiéranlos, cuídenlos y cuando puedan, ayuden a un perrito de la calle, también merecemos ser felices.

#MiércolesDeHistoriasBonitas #BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz