Iguana Verde

México alberga 10% de las especies silvestres registradas en todo el mundo. Una de ellas es la Iguana Verde, aquí te la presentamos en 6 datos interesantes:

1. Reptil de zona tropical que habita especialmente en América Central y Sudamérica. Al ser de sangre fría, el sol es imprescindible para su supervivencia. Viven en árboles, sobre todo los que están cerca del agua.

2. Son solitarias. Nunca están en grupo, salvo en las épocas de apareamiento, cuando se concentran en grupos de varias hembras y un macho dominante. Durante casi el resto de su vida están completamente solas.

3. Baile de Apareamiento: Consiste en la expansión de la papada del macho y movimientos de la cabeza y de la cola, elementos indispensables en la comunicación de la iguana con los de su especie. También emplean la cola como arma.

4. Las hembras tienen una gran capacidad para camuflarse, sobre todo en periodo de gestación. Pueden escarbar túneles para poner a sus huevos a salvo y así despistar a los depredadores. Son túneles muy profundos, que pueden llegar a 2 metros.

5. Su vista es bastante buena, ya que pueden ver sombras, colores, formas y movimientos desde una larga distancia, lo que les permite anticiparse a los depredadores. Por el contrario, su oído es más débil.

6. Las iguanas son herbívoras, incluso puede ser peligroso que coman carne. Sin embargo, al haberse destruido parte de su hábitat, se han visto obligadas a alimentarse de cualquier cosa para sobrevivir, conllevando consecuencias negativas para la especie.

#JuevesVidaSilvestre #BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz