El Escorpión no es como lo pintan.

Los escorpiones no son los arácnidos tan peligrosos como nos han hecho creer, te los presentamos en estos interesantes datos:

1. Su cola la conforman cinco segmentos del abdomen curvados hacia arriba, con un segmento final llamado Telson, ahí es donde se produce el veneno. El extremo presenta una estructura afilada con forma de aguja llamada Aculeus, que inocula el veneno.

2. De las casi 2000 especies de escorpiones conocidas en el mundo, sólo 25 producen veneno lo suficientemente poderoso como poner en peligro a un ser humano. En Estados Unidos sólo el escorpión de Arizona (Centruroides sculpturatus) produce veneno lo suficientemente fuerte como para matar a un niño pequeño.

3. Los escorpiones son vivíparos. La etapa gestaciona va de 2 a 18 meses, dependiendo de la especie. Después del nacimiento, los recién nacidos montan en la espalda de su madre, donde permanecen protegidos hasta que mudan por primera vez.

4. Los antepasados de los escorpiones probablemente vivieron en los mares e incluso pudieron haber tenido agallas. Hace 420 millones de años, algunas de estas criaturas habían llegado a la tierra, de modo que han estado aquí antes que los dinosaurios y se cree que anteriormente medían cerca de un metro.

5. Pueden vivir desde 3 hasta 25 años. Un escorpión puede pasar hasta un año sin comer ni beber, gracias a que pueden alentar su metabolismo cuando el alimento es escaso y requieren sólo una décima parte del oxígeno de la mayoría de los insectos.

6. Son cazadores nocturnos. La mayoría se alimentan de insectos, arañas y otros artrópodos, pero algunos se alimentan de larvas y lombrices de tierra. Los de mayor tamaño pueden comer pequeños roedores y lagartos.

7. Brillan bajo luz ultravioleta. La cutícula del escorpión absorbe la luz ultravioleta y la refleja como luz visible.

8. Los escorpiones arbóreos suelen ser pequeños y de habilidades extraordinarias para escalar a elevadas alturas de árboles o construcciones. Los que habitan en suelos arenosos tienen largas y delgadas patas que les permiten un mejor equilibrio y menor hundimiento en la arena suelta.

#JuevesVidaSilvestre #BienestarAnimalPuebla