Los perros y las tormentas

Comienza la lluvia y todo normal, pero la tormenta trae consigo truenos, viento, lluvia torrencial, entonces nos preguntamos ¿por qué mi perro le teme a las tormentas?

El ruido es sólo una de las razones. Hay perros con fobias al ruido. Ocurre lo mismo con los fuegos artificiales, que, aunque no representen una amenaza real, ellos simplemente han desarrollado ese miedo desmedido. 

La fobia del ruido puede empezar a cualquier edad y empeorar con el tiempo si no se trata. Se cree que la fobia podría surgir de la necesidad de supervivencia innata para escuchar lo que está pasando en su región inmediata.

Pero hay otros factores que pueden causar ese pánico en tu perro por las tormentas:

Tormentas Eléctricas. Los perros pueden sentir la electricidad estática, incluso desde dentro de casa, y a veces incluso antes de que la tormenta alcance nuestro propio vecindario. 

Cambio en nuestro comportamiento. Los perros son sensibles a las reacciones de su gente al ambiente. Si estás corriendo por la casa para cerrar puertas o ventanas, previendo que se vaya la luz u ocurra un percance, tu perro sentirá algo anda mal y necesita estar alerta.

Genética. Los perros, al igual que sus humanos, pueden tener sensibilidades al ruido heredadas de generación en generación. Hay unas razas más sensibles que otras al ruido.

Para proteger a tu perro en esas situaciones, te recomendamos llevarlo a un lugar seguro, donde él sienta que puede estar tranquilo, como el baño de tu casa, su cama, una cobija o en tu habitación.

Existen suplementos herbolarios y aromaterapias que ayudan a tu perro a sentirse mejor. Para eso consulta con su veterinario.

#ViernesPerruno #BienestarAnimalPuebla