Unámonos contra las Redes Fantasmas

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), advirtió que redes de pesca abandonadas son la forma más letal de los desechos plásticos para la vida marina; matan a numerosas especies, entre ellas a tiburones, rayas, aves, mamíferos marinos y tortugas. También han contribuido a que la vaquita marina y otras especies de pequeños cetáceos se encuentren al borde de la extinción. 

Los artes de pesca abandonados son responsables de lesionar y matar a más de 557 especies marinas, incluyendo 66% de mamíferos marinos, 50% de aves marinas y todas las especies de las tortugas marinas, sometiéndolas a una muerte lenta, dolorosa e inhumana. También dañan hábitats marinos vitales, como los arrecifes de coral y los manglares y amenazan las fuentes de alimentos y los medios de vida de las comunidades costeras y los pescadores. 

Jorge Rickards, Director General de WWF México, invita a la población a unirse la campaña #NoMásRedesFantasmas, que busca sumar a más de 2 millones de adherentes a favor de un Nuevo Tratado para Combatir la Contaminación Marina por Plásticos y lograr que 10 países o más se unan al llamado para la creación de este Tratado.

“Si ves una especia marina, tómale una foto y ponle un gran hashtag. No importa dónde la veas, comparte tu foto usando #NoMásRedesFantasmas”.

#MartesDelPlaneta #BienestarAnimal