El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), advirtió que redes de pesca abandonadas son la forma más letal de los desechos plásticos para la vida marina; matan a numerosas especies, entre ellas a tiburones, rayas, aves, mamíferos marinos y tortugas. También han contribuido a que la vaquita marina y otras especies de pequeños cetáceos se encuentren al borde de la extinción.
Los artes de pesca abandonados son responsables de lesionar y matar a más de 557 especies marinas, incluyendo 66% de mamíferos marinos, 50% de aves marinas y todas las especies de las tortugas marinas, sometiéndolas a una muerte lenta, dolorosa e inhumana. También dañan hábitats marinos vitales, como los arrecifes de coral y los manglares y amenazan las fuentes de alimentos y los medios de vida de las comunidades costeras y los pescadores.
Jorge Rickards, Director General de WWF México, invita a la población a unirse la campaña #NoMásRedesFantasmas, que busca sumar a más de 2 millones de adherentes a favor de un Nuevo Tratado para Combatir la Contaminación Marina por Plásticos y lograr que 10 países o más se unan al llamado para la creación de este Tratado.
“Si ves una especia marina, tómale una foto y ponle un gran hashtag. No importa dónde la veas, comparte tu foto usando #NoMásRedesFantasmas”.
#MartesDelPlaneta #BienestarAnimal