ARROZ CON LECHE VEGANO

El arroz con leche mexicano es la combinación de leche, azúcar, canela, arroz y pasas. Dependiendo de la región de México en la que se prepare, también se le suele agregar ralladura de limón o naranja, fruta fresca o, incluso, ron.

El Arroz con leche es un plato muy antiguo y disfrutado por gente de muchas culturas y cocinas. El rastro más importante nos deriva a sus raíces es en los caldos de cereales realizadas por medio de los cocineros del este de Europa y Asia.

Arroz con Leche en el Mundo:

En el Medio Oriente tiene el nombre de ”Firni”, el plato se decora con las almendras picadas o pistaches.
En India se encuentra en la categoría ”Kheer”, el nombre indio que se le da a los pudines de leche y dulce que se hacen con arroz.
En Persia se llama “Birinj Pura”, originalmente era el alimento de los ángeles cuando el profeta Mahoma ascendió al 7 º piso del el cielo para encontrarse con Dios y él se sirvió este plata.
En Europa es el descendiente de guisados de arroces anteriores, que datan del tiempo de los romanos, y se utilizaba como medicamento para tratar dolor de estómago.

También hay Arroz con Leche dominicano, cubano, puertorriqueño, costarricense, guatemalteco y varios más. La mayoría son muy similares, pero cada país tiene su propia variación que lo hace único. En Puerto Rico, por ejemplo, usan leche de coco, en España le agregan ralladura de naranja, en Cuba lo acompañan con leche condensada y en Jamaica le agregan pimienta gorda y nuez moscada.

Te compartimos una receta de Arroz Con Leche libre de ingredientes de origen animal, para disfrutar en este #LunesSinCarne.

Ingredientes:

  • 1 taza Arroz, grano largo
  • 1 pieza Canela en raja
  • 3 tazas Agua
  • 4 tazas Leche de soya, sin endulzar
  • ½ – 1 taza azúcar o el endulzante de tu preferencia
  • ½ taza Pasas (opcional)

Preparación:

  • En una olla grande combina el agua, raja de canela y el arroz. Hierve suavemente por 15 minutos.
  • Agrega la leche de soya y deja hervir por 10 minutos más.
  • Agrega ½ o 1 taza de azúcar (de acuerdo a tu gusto) y deja hervir por otros 10 minutos o hasta que el arroz tenga la consistencia deseada.
  • Retira la olla de la estufa y agrega las pasas. Deja que se enfríe un poco. Entre más se enfría mas espesa. Si queda muy espeso solo agrega mas leche.
  • Antes de servir espolvorea un poco con canela molida. Se puede servir caliente o frio.

Anotaciones Extra:
Puedes agregar fruta fresca, ralladura de naranja, frutos secos y hasta leche condensada vegana.

#LunesSinCarne #CulturaDePaz #BienestarAnimalPuebla #SumandoHacemosMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.