¿Dónde poner la cama de mi perro?

Pareciera que no importa, pero en realidad el lugar donde ponemos la cama de nuestro perro influye mucho en su desarrollo y comportamiento.

Por eso te damos estos útiles consejos:

1. Debe ser un sitio tranquilo, donde el ambiente no sea estresante para él. Evita colocar su cama en un lugar ruidoso o con mucho tráfico de personas, tampoco la coloques cerca de la entrada principal o en un pasillo ya que en esos lugares estará constantemente alerta y no podrá dormir profundamente.

2. Procura que su cama se encuentre en un lugar cercano a donde se congrega la familia, como la sala, por ejemplo, o un área del comedor. En estos tiempos de pandemia por COVID-19 y home office, es recomendable que la cama de tu perro esté cerca de tu área de trabajo.

3. Al igual que lo humanos, a los perros les gustan los lugares cálidos para dormir, por lo mismo, no dejes su casa cerca de lugares fríos o donde haya corrientes de aire, como ventanas o puertas corredizas. Si tu espacio es pequeño, puedes optar por colocar su cama en el baño, pero que no sea por muchas horas.

4. Tal vez no tienes en mente tener muchas camas para tu perro por toda la casa, pero lo recomendable es que tenga al menos una cama para interior y otra para exterior. La de exterior debe estar hecha de material resistente a las inclemencias climáticas.

5. Da un seguimiento al comportamiento de tu perro y podrás notar sus lugares favoritos para acostarse y dormir, es justo ahí donde puedes colocarle una cama para que tome siestas o pase la noche.

#ViernesPerruno #BienestarAnimalPuebla