El Águila Arpía en 5 Datos

1. Al Águila Arpía se le conoce también como Arpía Mayor, Harpía o por el nombre científico del águila arpía: “Harpia harpyja” es una especie de ave accipitriforme perteneciente a la familia Accipitridae que vive en zonas neotropicales es una de las águilas más grandes del mundo

2. Es considerada el águila más grande del todo el Hemisferio Occidental y Austral y es la única especie que pertenece al género Harpía. Fue nombrada como ave nacional de Panamá y es parte del simbolismo de la diversidad biológica en Ecuador. 

3. Es un carnívoro y caza por naturaleza, además, es un depredador que está en la cima de la cadena alimenticia y no tiene depredadores naturales potenciales. Sus presas principales son mamíferos arbóreos como perezosos o monos pequeños, zarigüeyas, armadillos, ardillas o hasta puerco espines y osos hormigueros.

4. El tiempo de incubación del Águila Arpía es de 53 a 58 días; pone de 2 o 3 huevos donde en la mayoría de los casos, sólo un huevo es el que sobrevive. Luego de poner sus crías, tarda más o menos unos 3 años para volver a poner huevos

5. Las principales amenazas que tienen son la destrucción de su hábitat principal que es la selva amazónica, ya que lleva años siendo una situación alarmante en muchas zonas y bosques tropicales americanos en general; en otros casos es cazada sin necesidad, sea por miedo o por tener sus grandes garras como trofeo.

#JuevesVidaSilvestre #CulturaDePaz #BienestarAnimal