Espejito, Espejito

1. La mariposa Greta Oto, mejor conocida como “Mariposa de Cristal” o “Espejito”, tiene las alas prácticamente transparentes y posee la capacidad de camuflarse con el entorno para evitar ser atacada por otras especies.

2. La transparencia de sus alas se debe a la carencia de color en parte de las escamas que recubren la superficie alar. Además de ser una de las pocas especies que exhibe esta característica en su patrón cromático, también realiza unas largas migraciones, lo que hace aun más reconocido su estudio.

3. La mariposa de cristal es originaria de América Central, por lo que puede encontrarse en MéxicoColombiaVenezuela y otros países.

4. Algunos le llaman “Mariposa Venenosa” ya que se alimenta de flores tropicales y tiene varias estrategias para lograr defenderse, pues no sólo posee la capacidad de volverse transparente, sino que también pone sus huevecillos en plantas venenosas, para proteger su descendencia. 

5. Las orugas de esta mariposa absorben las toxinas de las plantas y se vuelven tóxicas también, por lo que los animales que las comen, se envenenan rápidamente.

#JuevesVidaSilvestre #BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz