La superheroína de un Perrito Especial

Hace unos meses, DogHero, un sitio especializado en ofrecer hospedaje para perros en casas particulares (el Airbnb de perritos), publicó varias historias de anfitriones que se han convertido en una inspiración.

Una de ellas es la de Gabriela Flores, de Ciudad de México, quien se ha convertido en una heroína de perros con necesidades específicas de salud.

Ahora como anfitriona, se especializa en recibir perritos con mayores cuidados médicos.

“Hace algunos años tuve dos perritas, Dolly y Randy, llegaron a una edad en la que por ellos aprendí primeros auxilios. Uno tenía problemas cardiacos y otro renales, tenía que canalizarlos, nebulizarlos e inyectarlos.

Eso me permitió darles una mejor calidad de vida a mis mascotas en sus últimos días y hoy este conocimiento me sirve para ayudar a mis huéspedes. 

Por ejemplo, Canelita, un perrita ya en edad avanzada. Tenía que darle de comer en la boca y cambiarle el pañal. No podía acostarse sola porque también es ciega.

Sus dueños no habían identificado cómo ayudarla.

En una semana, pude establecer una relación muy cercana y de confianza con ella, e incluso descifré cómo poder apoyarla más y compartí con sus dueños algunas recomendaciones. La satisfacción de verla más independiente y disfrutando la vida es una emoción indescriptible”.

#ViernesPerruno #BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz