MATADEROS Y ZOONOSIS

Las Zoonosis son un grupo de enfermedades infecciosas que se transmiten de forma natural de los animales a los seres humanos. El mayor riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas se produce a través de la exposición directa o indirecta con los animales, los productos derivados de estos (por ejemplo, carne, leche, huevos) o su entorno.

Los mataderos están muy relacionados también a dicha exposición con agentes contaminantes y no es para menos, ya que representan el punto final a una vida llena de abusos de los animales seleccionados para comercialización como carne u otras clases de producto de origen animal. 

Sin embargo, las prácticas que realiza la industria cárnica a dichos animales son atroces: les tienen en condiciones deplorables; en un gran número de casos no se les brinda atención veterinaria adecuada y son obligados a vivir en hacinamiento entre sus propios desperdicios. Por si fuera poco, el alimento que se les proporciona es dañino y por lo general está elaborado con hormonas.

Juntos podemos ayudar uniéndonos al #LunesSinCarne, un día a la semana sin consumir productos de origen animal.

Hoy te damos una gran recomendación para consumir y apoyar los establecimientos que preparan alimentos libres de origen animal:

CAFETERÍA TAMBIÉN

Boulevard Atlixco 4303.
Puebla, Puebla

Con la ayuda de 4 magníficos hongos medicinales 🍄 y superfoods, este chocolate 🍫 es maravilloso para darte #inmunidad…

Posted by Cafetería Tambien on Sunday, August 16, 2020

#LunesSinCarne #BienestarAnimalPuebla #CulturaDePaz