MINIMALISMO RESIDUAL

El Minimalismo Residual o Zero Waste es la tendencia de no utilizar plástico desechable, e incluso fabricar nuestros propios productos de limpieza e higiene y convertir los desechos orgánica caseros en composta. 

Más allá de evitar los plásticos de un solo uso, este movimiento también impacta en otros productos habituales del hogar: cepillo de dientes, cuchillas de afeitar desechables, contenedores de plástico que son sustituidos por otros de cristal. 

Bea Johnson, autora del libro Residuo Cero en Casa, guía al usuario recordando las cinco R: “Rechaza, reduce, reutiliza, recicla y reincorpora –se refiere a la basura orgánica que puede servir para hacer compost– , y hazlo en ese orden”. 

Patricia y Fernando, impulsores del portal Vivir Sin Plástico, aconsejan: “Si te planteas eliminar el plástico desechable de tu vida de un día para otro lo más probable es que te agobies y abandones. Un ejercicio muy interesante es guardar todos los plásticos que desechas a la semana para ver cuáles se repiten con mayor frecuencia”.

¿Te gustaría sumarte al movimiento de Minimalismo Residual?

#MartesSinPlástico #SumandoHacemosMás #CulturaDePaz