Orquídea ¿Azteca?

Las orquídeas no dejan de sorprendernos, entre su similitud con el ser humano y su gran variedad y colorido. Aquí te la presentamos en estos muy interesantes datos:

1. Existen más de 25 mil especies en diversidad natural, a esto se suman 60 mil híbridos y variedades creadas por los horticultores.

2. Las orquídeas poseen una simetría bilateral, como el rostro humano; si trazamos una línea vertical en medio de la flor, se forman dos imágenes simétricas idénticas o casi idénticas.

3. Existen registros de las orquídeas en la cultura china desde hace 1,500 años, así como su gran admiración en la Antigua Grecia.

4. En México existe una variedad de orquídea y, seguramente, hasta la has probado. Nos referimos a la vainilla; los aztecas la utilizaban en el Xocoatl, una bebida espesa hecha a base de cacao con vainilla y destinada para los nobles y guerreros. 

5. La vainilla es la orquídea más cultivada del mundo, sobre todo en América Latina.

6. El registro más antiguo de su existencia data de hace 10 millones de años. En 2007 se encontró polen de Orquídea en la espalda de una abeja, este fósil, podría ser de 10 a 15 millones de años. Algunos científicos creen que pudieron existir desde hace 120 millones de años, antes de la separación de continentes.

#JuevesVidaSilvestre #CulturaDePaz