Perritos detectores de COVID-19

Un nuevo estudio de la Universidad de Hannover ha descubierto que los perros pueden detectar a personas contagiadas por Coronavirus, con una tasa de éxito del 94%. Tanto el Ejército Alemán como la Policía de Chile ya cuentan con perros adiestrados para esta función, que resultaría muy eficaz en puntos estratégicos como aeropuertos, estaciones, hoteles o fábricas.

Un solo perro con entrenamiento sería capaz de rastrear hasta 240 personas en una hora

Todavía no se sabe con certeza qué provoca este olor o cómo lo registran los amados perritos, ya que puede provenir del propio virus o de los cambios que este genera en el organismo, ya que el Coronavirus no sólo afecta a los pulmones, también a los vasos sanguíneos o a los riñones. 

Pero el sentido del olfato de los perros es tan preciso que el más mínimo cambio en el metabolismo de una persona asintomática es altamente rasteable para ellos.

Esta no es la primera vez que los perros colaboran con el ser humano para detectar enfermedades, ya se ha demostrado su ayuda con malaria, cáncer, diabetes y Parkinson.

Actualmente más países ponen en práctica la ayuda canina para detectar casos de Coronavirus. Y se analiza poner puestos de perritos rastreadores en entradas de escuelas.

Recordemos que los perros tienen de 250 a 300 millones de células olfativas, es decir, 50 veces más la capacidad de los seres humanos.

#ViernesPerruno #BienestarAnimalPuebla #SumandoHacemosMás