TENIS DE CHICLE

¿Qué sueles hacer con la goma de mascar para desecharla?

Cada año, alrededor de 1.5 millones de kilos de goma de mascar se tiran en las calles de Holanda. Un chicle tarda entre 20 y 25 años en biodegradarse, además tiene ingredientes que hacen muy difícil que se rompan, como la goma sintética, que se emplea también par fabricar neumáticos para autos y revestimientos para los pisos.

En Holanda, la organización Gumbudy, instaló depósitos en distintos puntos concurridos como centros comerciales, estaciones de trenes y autobuses en Ámsterdam, Róterdam y otras ciudades holandesas.

Jolande Penninks, fundadora de Gumbudy comentó que el proyecto dio un paso más cuando la organización lanzó “Gumshoe”, el primer calzado hecho a base de chicles o goma de mascar, que Gumbudy recogió de los depósitos instalados.

Los tenis son color rosa chicle y en la suela tienen un mapa de Ámsterdam. También hay en color negro, con suela roja.

La idea es concientizar a la población, tanto de Holanda como de todo el mundo, sobre el grave problema ambiental y, al mismo tiempo, demuestran que la innovación, creatividad y reutilización de materiales dan como resultado productos sorprendentes.

“Nuestro compromiso es brindar a la gente buenas condiciones de vida, trabajo y ocio en la capital de Holanda”, dijo Mustafa Tanriverdi del Área Metropolitana de Ámsterdam.

Penninks también considera que los Gumshoes aportan una alternativa a los plásticos que son utilizados para crear los tenis ordinarios.

¿Usarías estos tenis?

#MartesSinPlástico #CulturaDePaz #SumandoHacemosMás